4.01.2013

fix me lucks fs

Lunes 1 de abril, primeros minutos en la oficina y enciendo mi laptop y ... no iniciada mi laptop, algo causó que mi file system de mi rhel 6 falle, mi fs estaba cifrado con LUCKs (con contraseña), así que apoyándome en un live cd SystemRescue:
# cryptsetup luksOpen /dev/md3 securebackup
Nos pedirá la contraseña :
Enter passphrase for /dev/md3
Para leer todos los volúmenes físicos:
# vgscan --mknodes
Tendríamos esta salida:
Reading all physical volumes. This may take a while...
  Found volume group "cryptvg" using metadata type lvm2
Ahora debemos activar el volumen lógico:
# vgchange -ay
Deberíamos tener una salida como :
1 logical volume(s) in volume group "cryptvg" now active
"cryptovg" es solo el nombre del volumen group usado en este ejemplo
Finalmente revisamos nuestro logical volumen a recuperar con lvdisplay:
# lvdisplay
--- Logical volume ---
  LV Name                /dev/cryptvg/lvroot
  VG Name                cryptvg
  LV UUID                g0AghZ-bcv5-n6pP-AQUA-5c32-fQa1-OteSlg
  LV Write Access        read/write
  LV Status              available
  # open                 0
  LV Size                600.01 GiB
  Current LE             153602
  Segments               1
  Allocation             inherit
  Read ahead sectors     auto
  - currently set to     6144
  Block device           253:1
Reparamos nuestro logical volumen (lvm2 y LUCKS) 
# fsck -C -V /dev/cryptvg/mybackup
Podríamos darle también fsck -C -V -y, y es así como solucione mi inconveniente gracias a este post http://www.cyberciti.biz/faq/howto-centos-rhel-fedora-debian-fsck-ext3-on-luks-volume/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario