11.07.2012

cacti on rhel 5.4

Tiempo es lo que mas hace falta por eso anoto esta pequeña guía que me sirvió para poner cacti:
No me complique dado que necesite hacerlo todo muy rapido, por ello todo fue binario, para RHEL 5.4 a 32 bits me instale este repo epel-release-5-4.noarch.rpm
yum install cacti httpd mysql-server net-snmp-utils vixie-cron crontabs

mysqladmin -u root password NewPassword


mysqladmin -u root -p create cacti


mysql -u root -p cacti < /usr/share/doc/cacti-0.8.8a/cacti.sql


shell# mysql -u root -p mysql
mysql> GRANT ALL ON cacti.* TO cactiuser@localhost IDENTIFIED BY 'Passwrd';
mysql> flush privileges;
mysql> exit

Ahora en /usr/share/cacti/include/config.php:

$database_type = "mysql";
$database_default = "cacti";
$database_hostname = "localhost";
$database_username = "cactiuser";
$database_password = "NewPassword";


*/5 * * * * php /usr/share/cacti/poller.php > /dev/null 2>&1

Es posible que en otra oportunidad (repito que esto lo hice muy rapido sea requerido ejecutar este poller.php con el usuario cacti:

*/5 * * * * cacti php /usr/share/cacti/poller.php > /dev/null 2>&1

Pero me ha funcionado ovbiando al user cacti en el cron (osea ésta ultima no me pouleaba jaja)

Finalmente en /etc/httpd/conf.d/cacti.conf

Habilitar la LAN de administración :


Order Deny,Allow
Deny from all
Allow from 192.168.3.0/24

Y nada

Para agregar los devices use http://www.youtube.com/watch?v=zQmE4IwNVvo
Y para editar el titulo de cada interface el procedimiento es New Graph y luego Graph Managment sobre la interfaz:
Se ovbia detalles de configuracion de traps y comunidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario