12.14.2011

real time satellite tracking

Gracias a un cliente a quien estoy atendiendo en un servicio satelital anoto este site http://www.n2yo.com  para mirar algunos parámetros y condiciones de los satelites que tenemos en orbita, entre ellos algunos militares, algunos en movimiento como el hubble o HST el cual esta en movimiento y si no me equivoco le da la vuelta al mundo en menos de 02 horas, otro como el amazonas de telefonica, otros como el sat mex 5 entre otros... un detalle que estoy seguro es muy básico es que éstos tienen un tiempo de vida limite de permanencia en orbita y luego se caen jaja.... aunque tienen sus sistemas propulsores de backup ... igual creo que este rubro es muy interesante.
Aquí una imagen del Draw footprint  del HST en movimiento !!


Ojala algún día me toque trabajar en una experiencia satélite debe ser de la csm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario