8.16.2010

human hardware

[off topic]
Viendo un programa en cable (discovery sciencie), me ha interesado mucho una linea de investigacion que quiza es la mas importante, esta linea es sobre regeneraciones de organos, regeneracion celular, el proyecto gnoma humano

Uno de los objetivos es conocer nuestra genetica o genoma de tal manera como conocemos nuestro grupo sanguineo, esto permitira conocer algo asi como en los cursos de pleneamiento le llamamos nuestro analisis FODA, y asi actuar en esta vida en forma "advertida" y poder prevenir por ejemplo un tipo de alimento por que sabremos que este es incompatible con nuestro genoma o genetica.
Aqui algo sobre genoma humano http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Genoma_Humano
http://aportes.educ.ar/biologia/nucleo-teorico/influencia-de-las-tic/podemos-leer-el-libro-de-la-vida-genetica-humana/proyecto_genoma_humano.php

Tambien hay proyectos interesantes sobre como regenerar partes humanas desde extremidades hasta organos !!, osea en algun momento uno podra comprar un higado construido y totalmente valido, como cambiar de ram a nuestro server, o talvez ampliar la fortalezas en nuestra bateria de laptop?. Para esto vi que este proceso se hace tal igual como se construye un edificio, con una "impresora celular", suena bien... raro.. pero supongo que investigare mas para al menos tener compender mejor de ese objetivo de mantener la juventud en un humano.

Hay ciertas celulas, como las de nuestra piel que si tienen un ciclo regenerativo cada 28 dias, pero hay ciertos insectos, algunos reptiles y hasta un raton los cuales pueden regenerar ciertas extremidades, por ejemplo, vi como a un raton que le perforaron su oreja ...esta volvio a reconstruirse por si misma... !
Aqui enlaces sobre regeneracion de organos 
http://news.softpedia.com/news/How-Could-Humans-Regenerate-Complex-Organs-43147.shtml
http://future.wikia.com/wiki/Replacement_organs

Aplaudir, pintarse la cara (lo que hacen las chicas), bañarse en perfumes, ciertos desodorantes, y cosas asi.. perjudican la piel y/o articulaciones.. osea.. esta en nosotros cuidar nuestra vida, y no suena muy dificil.

Creo abrire un blog para estos temas, de momento anoto estos sites con info muy interesante...realmente interesante 
- http://biologia-en-internet.com/
- http://temas-biologia.blogspot.com/

Se que mucho de los terminos cientificos sobre este tema no los entendere con precision pero al menos es alucinante poder comprender algo de estos buenos proyectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario