10.07.2013

RF dangerous

Demore un poco para recordar e identificar cual era el blackberry que  tuve pegado a la cabeza durante el año que labore en la empresa donde fui netadmin.
Era el BlackBerry 7100, con un SAR de 0.91 w/Kg, si tampoco sabía que era... W/Kg es 1 watts por cada kilogramo estimo que éste aparato pudo causarme este pequeño meningioma.
(Fuente : http://cellphones.about.com/od/phoneglossary/g/sarradiation.htm
In North America, SAR is measured in watts per kilogram (or W/kg) averaged over one gram of biological tissue while in Europe SAR is averaged over 10 grams)

Recapitulo,
A fines del 2008 me detectan un tumor benigno .. pero no acepte la cirugía que con tanta insistencia e intereses comercial que  la clínica (amarrado en una camilla de UCI) querían realizarme.
Gracias a Dios, al mismo tiempo también cambie de trabajo... pero en esta oportunidad tuve que cambiar de ciudad y tampoco iba a utilizar BlackBerry.. luego de casi 4 años.. me hice una nueva resonancia.. y  éste pequeño tumor desapareció.
Acabo de ver y asociar un reportaje sobre el daño y predisposición que existe cuando uno vive cerca a emisores de radiofrecuencia mediante antenas de estaciones base usado por los proveedores de telecomunicaciones.
Considero importante revisar el reportaje del 06 de Octubre del Programa Punto Final (Frecuencia Latina), no es mi intención hacer publicidad a este medio de prensa pero si es mi intención comentarles de mi preocupación de ser cierto que éstas antenas y hasta nuestros teléfonos móviles pueden causarnos.
Hace unos meses logre comunicarme con un doctor español (Santiago de La Rosa) que algunas veces participó en Discovery Salud, lo encontré en youtube en  http://www.youtube.com/watch?v=M_ayBNQcVo4  y al margen de la validez de este  contenido es interesante el tratamiento también mediante el suministro de energía basado en la medicina energética/cuántica (ver https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=g6699704blE#t=24).
Amigos, estoy sospechando que vivir cerca a una antena o tener un frecuente uso de aparatos emisores/receptores de RF  es realmente significativo para que las células cancerígenas sean estimuladas.
Ya no tengo el meningioma, pero igual voy a tener que usar manos libres para el móvil entre otros tips según http://www.zdnet.com/blog/btl/the-10-smartphones-that-emit-the-most-radiation/24217

Aquí algunas posiciones de investigadores independientes:

http://www.bunkerphone.com/informacion/posicion.htm

Parece que tenemos una alternativa de defensa o preventiva en los móviles con fundas anti-radiación, así como la oportunidad de "medir" el nivel de exposición al campo electromagnético / RF que existe en nuestra casa o trabajo:

http://www.bunkerphone.com/empresa/nosotros.htm
http://www.bunkerphone.com/productos/fundas.htm
Voy a comunicarme con esta empresa, y les comentaré sobre lo que ofrecen, igual Uds pueden hacerlo también.

Y para que se derriben estas antenas/torres emisoras de cáncer.. digo RF ... quizá necesitamos investigar, colaborar e evidenciar al gobierno e instituciones de salud locales e internacionales relacionadas a estos temas.


Ejemplo de evidencias ? - http://www.apdr.info/electrocontaminacion/Documentos/Investigacion/ESTUDOS%20EPIDEMIOLOXIDOS%20E%20ANTENAS/Belo_Horizonte/Tese_brasileira.2010_cas.pdf
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0048969711005754
http://www.gigahertz.es/files/la-mortalidad-por-neoplasia-y-celulares-estaciones-base-de-telefonia-en-el-municipio-de-belo-horizonte,-minas-gerais,-brasil.pdf
- Las personas que han indicado casos de tumores cerebrales en sus familias (incluyendo niños) en Lima según el reportaje de Punto Final.
- Conoces alguna referencia? estemos atentos de identificar algún dato relacionado !

Y tu cuantos W/Kg mantienes hoy ?